Otea el entorno
Si tienes ganas de disfrutar de un picnic durante tu visita, puedes coger el coche hacia el Pantano de Peguerinos, lo verás saliendo de la urbanización a unos tres minutos a mano izquierda.
Además, te invitamos a explorar el pinar que se encuentra cerca de la casa, al lado de un riachuelo.
Para acceder, simplemente dirígete a la entrada de la urbanización, donde encontrarás un acceso forestal. Ten en cuenta que a este lugar solo se puede disfrutar a pie, ya que no es accesible en coche.
Si te apetece algo más de andar, haz click en el botón para descubrir nuestras rutas preferidas.
¿Dónde comer?
En Peguerinos, nuestro pueblo, encontrarás acogedores bares con muy buenas opciones de carnes locales.
Para algo más especial, te sugerimos El Cuartel de Santa Maria en Santa Maria de la Alameda, a solo 10 minutos de distancia.
Si estás dispuesto a viajar un poco más, a unos 30 minutos en coche, San Lorenzo del Escorial es una visita obligada. Ahí, Vesta Taberna ofrece sabores tradicionales con un toque moderno.
Si prefieres opciones vegetarianas, el pueblo de Zarzalejo está a solo 25 minutos de distancia, y en Cote Café encontrarás una variedad de platos vegetarianos deliciosos.
En Peguerinos hay una tienda pequeña en el centro del pueblo, pero para compras grandes, el sitio más cercano es Las Navas del Marqués, por lo que os recomendamos que traigáis compra cuando lleguéis si pensáis comer en Otea.
En nuestra cocina encontraréis agua mineral, zumo, café de especialidad de Toma Café, tés, aceite, sal y azúcar.
¿Dónde comprar?
Situada a los pies de la majestuosa Sierra de Guadarrama, Casa Otea te ofrece una oportunidad única para escapar del ajetreo de la vida cotidiana y sumergirte en la tranquilidad de la montaña. Desde aquí, podrás explorar senderos que te llevan a paisajes espectaculares, cascadas escondidas y la flora y fauna autóctonas que hacen de esta región un paraíso natural.